VANS SHOP RIOT 2017

0

Vans Shop Riot Series 2017

 

¡Vuelve por noveno año consecutivo!

 

 

Vans Shop Riot es un concepto original de Vans que promueve la visibilidad de los mejores skaters de Europa, ofreciendo al mismo tiempo la escena actual de Core y skateshops en Europa, una auténtica plataforma para el reconocimiento de esta comunidad.

 

Las skateshops son la base de la cultura del skateboard y Vans Shop Riot está dedicado exclusivamente a ellas y a sus equipos, con una serie de competiciones celebradas en toda Europa. Esta es la oportunidad perfecta para que las skateshops europeas muestren que son una parte muy importante de la cultura skater local, contando con los mejores skaters de cada ciudad.

 

El inicio de la campaña de 2017 nos lleva a Bélgica, exactamente al Skatepark Rampaffairz, donde los finalistas de Lockwood se llevaron a casa la victoria local en 2016. Además de Bélgica, el Vans Shop Riot continúa por todo el territorio EMEA incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, Israel, Benelux, Estonia y Escandinavia… demostrando, una vez más, el compromiso de Vans con las principales tiendas de skateboard y con las raíces de los pros convertidos en historias de éxito individual.

 

A nivel local, cada país disfrutará de una jornada en la que los mejores equipos de las tiendas se baten en los mejores skateparks, convirtiéndose en un campeonato de calle pero de normas estrictas. El formato de competición consiste en que los equipos compiten unos contra otros, equiparándose a los torneos de tenis. Todo lo que se refleja es el esfuerzo que desprende el equipo, que posteriormente se plasma en los resultados individuales.

 

A partir de ahí, desde una perspectiva global, el equipo ganador de cada país se clasifica para un viaje con todos los gastos pagados a las finales europeas del Vans Shop Riot. Durante los últimos dos años, Vans se ha asociado con un conocido artista de skate implicado en la ejecución creativa, para seguir ayudando a impulsar el mensaje del skateboard como una cultura amplia, incluyendo música y arte.

 

Este año Vans cuenta con el artista británico Richt, centrado en el Graffiti desde el año 2002. Este artista ha exhibido sus obras en todo el Reino Unido y Europa, con exposiciones individuales en Barcelona, Ámsterdam, Londres y la ciudad que le vio nacer, Bristol.

 

Cada año las finales del Shop Riot se llevan a cabo en un país diferente, mostrando año tras año los mejores skateparks de Europa. Para este 2017, Vans se ha asociado con Nixon & Custom Skateboards y las finales se disputarán en Milán, Italia, a principios de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here