VANS SHOP RIOT 2017

0

Aquí os dejamos la nota oficial de lo sucedido en la Vans Shop Riot de 2017 en el skatepark de Tetuan en Madrid.

Este fin de semana se ha celebrado en el skatepark de Tetuán, Madrid, la octava edición del Vans Shop Riot. El día fue inmejorable, sol, colegas, música y mucho skate, tema principal del día.

Tiendas de todas partes del territorio nacional se acercaron a Madrid para batirse en duelo con las mejores tiendas de la capital. Southpark desde Toledo, Slappy desde Valladolid, Kako desde Euskadi y desde el sur, Grintape de Málaga y Ola de Cádiz fueron las que tuvieron que viajar para verse las caras con las tiendas madrileñas Welcome, Sk8land, The Cabin y Stance.

Para empezar y como ronda de presentación cada equipo tuvo 3 minutos para demostrar que merecía un puesto en el sorteo. Stance fue la primera tienda eliminada, quedando así fuera del sorteo.

El azar decidió las primeras batallas Southpark vs Slappy

Kako vs Welcome

The Cabin vs Griptape

Ska8land vs Ola

 

Tras esta guerra solo quedaron 4 finalistas, la cosa estuvo muy reñida y los riders tuvieron que sudar sangre para pasar de ronda. Skaters tan conocidos como Ignacio Morata de Griptape, Alain Saavedra de Kako Shop o Christian Estrada de Ola se quedaron fuera de las semifinales dejando el siguiente cuadro.

Southpark vs Welcome

The Cabin vs Sk8land

 

Las tiendas Welcome y Sk8land dejaron bien claro que son locals de Tetuán y que la final se iba a decidir entre uno de ellos.

The Cabin se hizo con el tercer puesto contra Southpark, planchando como si de una final se tratara.

Sergio Muñoz, Bruce y Lurdo lo dieron todo, incluso más, después de algún talego o tirón que hizo que el fisio estuviera corriendo de un lado a otro. Pero los chicos de Welcome no les dieron cuartel, Rafa Cort a dos mil por hora por encima de nuestro siempre recordado Pota reventando el bordillo o Sebas y Mauro planchando sin parar hizo que los jueces se decidieran por Welcome skate shop.

Después del derbi madrileño la peña se engorilo con el best trick, Edison casi se lo lleva con un 360 flip a lipes en la barandilla y Miguel con un switch fs flip en los 24 escalones también estuvo muy cerca pero finalmente el Babuino Estrada se lo llevó a casa con un pedazo de bs 360 en los 24 escalones planchado como si nada!

Mucho engorile y muy buen rollo como de costumbre, desde Vans queremos agradecer a todas las tiendas y riders que se desplazaron hasta Tetuán y a todo ese público que animó el campeonato sufriendo el calor madrileño.

Fotos de Sergio Álvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here