VANS SHOP RIOT – 2017 FINALS

0

Breda, Holanda (Diciembre 2, 2017) – Vans visitó el skatepark Pier15 para este histórico evento: la novena final en la misma cantidad de años. Allí, los 15 equipos que lograron clasificarse durante las rondas eliminatorias se encontraron para competir en esta épica batalla que determinaría quién sería el campeón del Vans Shop Riot 2017.

Durante el primer día el A-Frame del skatepark albergó el concurso a mejor truco donde, a pesar de las temperaturas heladas, logramos ver un espectáculo sin igual. Alex Decunha, de Skate Warehouse, impresionó a la multitud gracias a sus hábiles pies, planchando un FS boardslide, body varial, BS boardslide, kickflip out. Aun así, esto no fue suficiente para vencer a Pedro Roseiro, de Bana, quien con su increíble nollie BS 180 fakie 5-0 se llevó el título y un premio de €500.

 

El segundo día las finales se llevaron a cabo; durante las rondas iniciales cada equipo demostró que había llegado allí en busca del trofeo. Titus (Alemania) estuvo a la altura de su reputación, con sus tres riders patinando en sincronía y con una consistencia increíble. Con un rider lesionado, MicroXtreme (Grecia) se vio obligado a competir solo con dos, esto no mermó el rendimiento de Giorgio Zavo, quien planchó una gran variedad de trucos, ni de su compañero de equipo, Notis Aggelis, quien logró un hermoso FS flip to flat. De igual manera, Rafa Cort, del equipo Welcome, (España) llevó más allá los trucos aéreos al planchar un enorme front side 360 to flat. Otras actuaciones destacadas fueron la de Pedro Roseiro con su nollie 5-0, la de Rob Maatman (Burnside) con su nollie BS 270 lipside to fakie, o el sorprendente Benihana shuvit de Alex Decunha.

 

Skate Warehouse (UK) se enfrentó a Flame (Italia), mientras que Burnside (Holanda) se encontró con Skate Boutique (Bélgica) en las semifinales. A pesar del esfuerzo demostrado por Flame, no pudieron vencer a Skate Warehouse, quien cautivó a los jueces con una serie de trucos técnicos, utilizando cada centímetro de la pista. Burnside también hizo lo suyo, patinando rápido y de manera muy agresiva, para el deleite del público local; Luca Hendriks terminó su ronda con un elegante switch back tail down. A pesar de que Burnside dejó el listón bastante alto, el equipo de Skate Boutique logró vencerlos con una serie de combinaciones de trucos innovadores, capturando la atención de los jueces y, por lo tanto, clasificándose para la final.

La final tuvo a todos los asistentes en el borde de sus sillas, a medida que los dos equipos brindaban un espectáculo sin igual. Simon Deprez (Skate Boutique), quien se había convertido en el favorito de los jueces a lo largo de la competición, llegó a la pista un poco tarde debido a que había roto su deck en la rondas de calentamiento, sin embargo esto no pareció perturbarlo, mientras entretenía a los espectadores con sus trucos sorprendentemente técnicos, incluyendo un enorme hardlip late kickflip to flat en el A-Frame, durante una sesión sin respiro, en la cual Alex Decunha también dijo presente con un back Feeble front big spin sobre el riel, mientras que su compañero de equipo, Aaron Jago, planchó un 270 lipslid en el mismo obstáculo. Ambos equipos lograron cautivar la atención de todos los asistentes planchando trucos en cada obstáculo de la pista, era difícil saber a dónde mirar; incluso los jueces quedaron exhaustos. El show fue para todos los gustos, sin embargo fue Skate Boutique, de Bélgica, el equipo que se proclamó como campeón debido a su despliegue de talento de principio a fin.

 

El Vans Shop Riot Series fue creado para celebrar a las mejores skate shops independientes de Europa: el alma del skateboarding, aquellos quienes han apoyado todo lo que conocemos y hemos amado desde el principio. Al haber crecido a lo largo de los años, hasta llegar a contar con más de 200 de la mejores skate shops del mundo, el Vans Shop Riot está dedicado a la comunidad del skate, a todos quienes la conforman, y a todos quienes la apoyan. No nos queda más que daros las gracias a todos quienes han estado allí: las tiendas, los equipos, los fans, los skateparks, y a todos los demás. Un agradecimiento especial a Richt, por traer su visión creativa al evento, a Nixon, y a la gente de Breda, y todos aquellos que nos ayudaron a llevar a cabo una final legendaria en Holanda.

 

#VansShopRiot #Nixon

 

Resultados:

 

1.Skate Boutique

  1. Skate Warehouse
  2. Burnside
  3. Flame

 

Ganador al major truco:

 

Pedro Roseiro (Bana) – Nollie BS 180 fakie 5-0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here