HOUSE OF VANS – DESDE LONDRES A PARIS

0

El pasado 16 y 17 de diciembre, House of Vans llegó a París para transformar un estacionamiento abandonado en el epicentro de la ciudad. Más de 3,500 personas se dieron cita para celebrar la creatividad durante dos días. Este espacio sin igual acogió todo tipo de actividades, desde talleres de tatuaje, hasta una competición de skateboarding donde se premió el mejor truco; además hubo presentaciones en vivo de algunas de las mejores bandas del continente dentro de los géneros Grime y Hip Hop francés. En el transcurso del fin de semana, House of Vans recibió visitantes de todo Francia, reafirmando así el compromiso de la marca con el espíritu “Off The Wall”, exponente de la autoexpresión creativa libre y sin ataduras.

El sábado empezó con varios talleres, incluido un flash tattoo pop-up por parte de L’Encrerie, el cual contó con la participación de la leyenda del skate Eric Dressen como sorpresa adicional. Simultáneamente, los artistas de Vans Customs, Agathe Toman (pintora francesa) y Alex Jenkins (ilustrador londinense), desarrollaron un taller que despertó la imaginación de todos gracias a sus dibujos únicos, los cuales eventualmente se convirtieron en diseños exclusivos subidos a la nueva plataforma de Vans Customs. Además, el crew de Lovenskate, radicado en East London desde el 2001 y el cual se dedica a hacer revistas e imprimir gráficos para decks y grips, ofreció cuatro diseños de grips para celebrar a Vans y su historia, y para que los asistentes pudiesen imprimir el diseño que más les gustase y llevárselo como souvenir. Como si eso no fuese suficiente, el equipo europeo Vans Skate fue acompañado por Lizzia Armanto para una demo sin igual en el skatepark Cosnostra, el cual ha sido pintado a mano por uno de los artistas favoritos de Vans, Nairone. Continuando con la temática de skate, la sesión de mejor truco vio a muchos participantes dar lo mejor de sí, hasta que Sam Partaix se llevó el premio en efectivo. En medio de todas la emociones, se abrió un espacio para la calma, donde la exhibición fotográfica de Michael Burnett (Thrasher Magazine) fue el centro de las miradas gracias a sus capturas de skate hechas durante los últimos 20 años.

Al terminar las actividades diurnas, los asistentes se desplazaron hacia el escenario musical para disfrutar de las presentaciones que tuvieron lugar durante la noche, tanto de artistas locales como europeos. Los ya famosos Giggs y Roméo Elvis mantuvieron la atmósfera electrónica a lo largo de la noche tocando muchos de sus temas clásicos, mientras que talentos locales como Hony Zuka y Supa! también hicieron lo suyo.

El domingo vio a todos, grandes y chicos, disfrutar de un día Vans en familia. Los padres se encontraron a gusto al saber que sus hijos estaban ocupados con Lovenskate, los artistas de Vans Customs y el Skate School, todos presentes de nuevo para ofrecer un día creativo y lleno de aprendizajes.

House of Vans es donde vive el espíritu “Off The Wall”; es un lugar donde la imaginación se libera sobre skateparks, instalaciones de arte, workshops y escenarios musicales, inspirando a cada persona que entre, corra, ruede o cruce por su puerta. Ubicada en Brooklyn, Nueva York, Chicago, Illinois, dentro de los viejos Túneles Vic bajo la estación de Waterloo en Londres, así como en diferentes pop-ups alrededor del mundo, House of Vans es el hogar de la creatividad que nos mueve.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here