QUERALT CASTELLET VUELVE A PONERSE LA TABLA

0

 

Queralt Castellet, vuelve a estar en la nieve. La Snowboarder de Red Bull ya tiene los objetivos fijados para este invierno.

Queralt vuelve a montarse en su tabla en el glaciar suizo de Saas Fee, después de seis largos meses de recuperación de una complicada lesión de su hombro derecho. Fue intervenida quirçurgicamente en abril, en el centro médico de Vail, Colorado. Dr Hackett, el médico que la operó afirma que la de Queralt ha sido una recuperación extraordinaria.

Queralt después de la operación.

Así pues con la fuerza y motivación que la caracterizan, Castellet  tiene ya los objetivos fijados para esta próxima temporada invernal. Entre los primeros están la copa del mundo de snowboard que se celebrará en la estación de Copper Mountain, en Colorado (U.S. Grand Prix) la primera semana de diciembre y seguidamente en el Dew Tour en Breckenridge, también en Colorado. En ambas citas volverá a medirse con las riders que confirman la élite mundial de este deporte.

 

A dos meses del comienzo de la temporada de competición, Queralt se entrena prácticamente a diario a unos 3500m de altitud, en el corazón de los Alpes Suizos, concretamente en el glaciar de Saas Fee, el que es considerado el mejor snowpark de otoño.

Queralt derrochando estilo en el half-pipe de Saas Fe

Queralt Castellet firma que este tiempo fuera del escenario competitivo le ha ido muy bien para estar con su familia y amigos mas cercanos, para desconectar, y a la vez valorar reflexivamente sus propios valores y fortalezas como persona y deportista, reafirmando lo que para ella representa su deporte, su gran pasión.

 

La deportista de Sabadell explica que alterna el yoga con sus entrenamientos de Half Pipe, una herramienta que considera esencial para encontrar un mejor equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Querlat haciendo yoga.

Queralt ha participado en 4 Juegos Olímpicos, siendo finalista en 3 de ellas. Ha estado en multitud de ocasiones en los cajones mas altos de las competiciones más exigentes, como el 1rº de la copa del mundo de Aspen Snowmass en E.E.U.U., en el 2018 o el 3rº de la copa del mundo en Laax, Suiza también en 2018. Además de lograr medallas en Xgames, US Open y Dew Tours.

Fotos y video de Vernon Deck.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here