NO TEPIERDAS LA TREMENDA PARTE DE PEPE SANCHEZ Y SU ENTREVISTA

0
Foto Antxon Epelde. Pepe Sanchez buscando su linea.

Presentate, nombre, edad, años haciendo snowboard, sponsors….

Me llamo Jose Ignacio Sánchez Puente, pero la mayoría de la gente me conoce como Pepe. Tengo 33 años de los cuales llevo 20 haciendo snowboard y mis sponsors son DC, Dang Shades, Slidewayz Shred Shop y Allu Ceras Artesanales.

 

Lo primero enhorabuena por tu parte, siempre están repletas de creatividad. Un año más nos ha gustado mucho.

Bueno muchas gracias por este espacio!!! Filmar partes de video es algo que motiva mucho, pero que también requiere un gran sacrificio y muchas veces puedes no llegar a conseguir un material tan buen como te gustaría…. Asi que después de tanto esfuerzo, un visto bueno por parte de I Love My Board realmente se agradece muchísimo!!!

Foto Antxon Epelde. Pepe Sanchez haciendo un handplant en este spot rebuscado.

Cual fué el motivo que hizo que te engancharas de esta manera al snowboard?

Esta claro que hay muchos factores que influyen, pero sin duda el vinculo entre el skate, la montaña y la nieve han sido los mas determinantes para que a mi me guste tanto hacer snowboard. La libertad que ofrece la montaña, junto con los trucos de patin, mas el tacto y de la nieve. Sumado a la buena compañía y los viajes… es lo que a mi mas me atrapó.

Como recuerdas tus comienzos en el mundo del snowboard? A ver si conseguimos foto antigua para esta hejeje

Para mi empezar a hacer snowboard fue como ver la luz, por que llevaba ya mas de un año esperando a que mis padres me dieran permiso para dejar los esquíes… así que cuando por fin me pude por la tabla, a partir de ahí ya no había mas nada… era subir a la montaña con toda la banda y perderse con el snowboard.

Pepe Snachez en el 2001

 

Eres argentino, pero llevas afincado en Andorra hace ya bastantes años. Cuentanos como y porque cambiaste de lugar.

Viajar a hacer snowboard fue mi principal motivo, hacer doble temporada, entrenar y viajar. Buscar nuevas oportunidades de todo tipo. Siempre me motivo mucho hacer esto, incluso antes de tener edad suficiente para hacerlo.

Muchos de mis amigos que algunos también son pro riders, ya lo venían haciendo y a medida que fui creciendo con el snowboard, este objetivo de viajar fue cobrando mas y mas prioridad.

Pepe Sanchez deleitandose en la nieve polvo. Foto Antxon Epelde.

Que riders te han motivado a lo largo tus años haciendo snowboard. Tanto a nivel internacional, por ejemplo, alguna parte de un video que hayas visto muchas veces o el rider del que estás esperando ver en acción…..  Y a nivel personal de amigos y gente con la que te sube el “engorile”.

En los inicios miraba mucho gente local de Argentina que ya iban fuerte como Pablo Revithis, Mati shmeiser, Xavier Laxagabaster, Jorge Belardi… entre muchos otros. Después a la hora de ver videos se me haría muy difícil pensar en alguno en concreto por que hay muchísima peña y seguro me dejo a alguien… Algunos que miraba mucho de chico eran Devun walsh, Jussi Oksanen, Scottie Wittlake, Travis Parker… De los mas actuales, me parecen muy brutales el Jake kuzyc, Luif Paradise, Blake Paul, Kokubo, Jed Anderson…  y la lista podría no acabar…

Aun asi yo creo que la motivación mas fuerte del día a día son mis colegas que han ripado a mi lado con toda sus fuerzas como Mati Radaelli, Facundo Vial, Fran Massaguer, Marcos Green, Yopis, Marc Salas, Suray Fernandez y muchos muchos mas.

Has viajado mucho por diferentes montañas, algún sitio al que desees volver? Porque?

Japow… Volveria allí cada temporada!  jajajaja También me gustaría volver a Sonnenkopf en Austria. Ultimamente tengo muchas ganas de disfrutar de la nieve polvo y el terreno que hay en esa montaña para hacer backcountry es de lo mejor que anduve.

Foto Antxon Epelde. Pepe Sanchez haciendo un estiloso cab 5.

Te mueves muy tranquilo en todos los terrenos, en snowpark, nieve polvo, la calle…..  Cual es el terreno que más disfrutas?

El polvo

Sabemos que además de snowboard, pintas, editas video, tocas la guitarra, skate….  Crees que ha influenciado mucho el skate en tu snowboard?

Sin duda, mi primer motivo para dejar los esquís de pequeño fue empezar a patinar.

Has creado la primera liga de skate en Andorra, con varias paradas durante el verano, junto con una asociación. Cuentanos un poco sobre este proyecyo y que planes hay para el próximo año.

Lo del la Liga de Skate aquí en Andorra nace travez de la Asociación de skate y snow que fundamos con Suray, Penny y otros colegas hace unos cinco años atrás. La principal motivación fue poder hacer diferentes actividades para promover el patín entre los chavales del país y también hacer cualquier tipo de evento para pasarlo bien y motivar a la peña.

La verdad es que desde los diferentes ayuntamientos de Andorra siempre han confiado en nosotros y hemos podido hacer muchas cosas por el skate nacional. Como fundar una escuela de skate, construcción y mejora de las pistas, eventos, talleres, etc.

Grabar en la calle trae a veces graves consecuencias, cual ha sido el truco “maldito” de esta parte? Porque?

Mi ultima lesión fuerte fue una fractura de clavícula, aun que no fue un día de calle…. si no el park y sin grabar…y aun me molesta por que llevo los hierros puestos jejejej clásico… Otro día grabando backcountry, hice un escorpión bastante jevi… (se puede ver en el teaser) que al día de hoy aun me molesta, y luego solo las clásicas pilladas que te das un día de engorile, pero esas casi no se cuentan.

Foto Antxon Epelde. Pepe Sanchez haciendo un transfer en las calles de Meribel, Francia.

También hace que vivas situaciones de lo más peculiares, cuentanos alguna que recuerdes?

La tempo pasada estábamos dandole a una baranda con el Tubi Rodriguez y de pronto llega una patrulla de policía y se aparqua delante del spot, se bajan tres agentes y uno de ellos se viene directo al rail… toca el hierro, nos mira y dice… “estas barandillas están de puta madre para deslizar!” y nosotros flipando… El poli super engorilado con la movida y nos dejo ripar sin problema.

La web se llama ilovemyboard por los grandes momentos que nos regalan nuestras tablas, sabemos. que tendrás muchos, pero algún gran momento que recuerdes sobre tu tabla.

Ripando de resaca por los alpes con toda la banda del Jib kung do durante los Shred Days de DC, éramos como veinte y en verdad lo que menos hicimos fue snowboard! pero pasaron muchas cosas y fueron cuatro días de destrucción total.

Foto Antxon Epelde. Pepe Sanchez feliz disfrutando de la nieve polvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here