DANNY LEON GANA LA SIMPLE SESSION

Danny Leon gana la Simple session, consiguiendo así llevarse su 5ª medalla en este evento. Os dejamos el texto que nos envía Red BUll.

Un año más ha tenido lugar la Simple Session, en las que el veterano rider español Danny León se hizo con el oro con una puntuación de 87,91 puntos. Compartieron el podio con él algunos de los riders más jóvenes de la competición.

En la fase de clasificación, todo giraba en torno al enfrentamiento olímpico entre Danny León y el argentino Matías Dell Olio. El japonés Issei Sakurai, de 15 años, realizó una segunda cargada de trucos que le valió una puntuación de 86,48 y el segundo puesto. El campeón del año pasado, el estadounidense Julian Agliardi, de 14 años, se arriesgó mucho en su última salida, con un kickflip frontal contundente que ni siquiera había probado en los entrenamientos. El resultado, 84,95, le valió el bronce y el título al mejor street trick.

Danny Leon gana la simple session

Para Danny León, de 29 años, esta es su quinta medalla en la Simple Session: ganó el oro en 2020, la plata en 2023 por detrás de Agliardi, el bronce en 2017 y la plata en 2015.

«El nivel de este año era increíblemente alto. Había tantos patinadores asesinos de Estados Unidos y Japón, así que no podía estar seguro de mi victoria», comentó Danny León, bromeando que, si sumas las edades de los patinadores del segundo y tercer puesto, obtienes su edad de 29 años. «Mi principal objetivo era mantener mis carreras limpias. Me encantan los big airs, y cuando un concurso mezcla elementos de park y street, realmente empuja a los riders

León prometió que volverá el año que viene, trayendo a todos sus homies: «Me encantan los grandes escenarios como el de Tallin, pero cada Simple Session es especial. Lo que más me importa es que el skate sea divertido».

El juez Kristjan Prik afirmó que la lucha por el primer y el segundo puesto estuvo muy reñida, y que la variedad de trucos fue el factor decisivo. «Tanto Danny como Issei llenaron sus mejores carreras de trucos, y el nivel fue muy consistente, con una buena mezcla de velocidad y tecnicidad», explicó Prik. «Julian tuvo una caída, que le costó, de lo contrario también podría haber puntuado más alto».

El único estonio que llegó a la final, Meelis Erm, que se clasificó entre los 15 primeros de 48 skaters, era octavo tras su primera carrera limpia (59,75), pero acabó en el puesto 12. «El año pasado fui 13º, este año 12º, así que el año que viene 11º», bromeó Erm, añadiendo que estaba encantado con su actuación. «La primera manga fue más bien un calentamiento, jugando sobre seguro con lo mismo que en las clasificatorias. En la segunda tanda, planeé subir el ritmo, y lo hice, pero el tercer y cuarto truco se complicaron, y eso fue todo». Erm también ganó el título LHV al mejor estonio y el premio Balcia al mejor skater báltico.

En la disciplina de park, Pedro Quintas se llevó el mejor truco de Maison Beast con un frontside kickflip stalefish sobre el gran gap del quarterpipe. Julián Agliardi se llevó el mejor street trick con su frontside kickflip blunt.

Clasificación final

Danny Leon, ESP, 87.91
Issei Sakurai, JPN, 86.48
Julian Agliardi, USA, 84.95
Matias Dell Olio, ARG, 84,81
Pedro Quintas, BRA, 83,75
Alex Decunha, GBR, 76,41
Marcelo Jiménez, CHI, 76,25
Aaron Jaws Homoki, USA, 74.98
Ritsuki Takenaka, JPN, 71,48
Jaime Mateu, ESP, 69,18
Jake Wooten, USA, 62.35
Meelis Erm, EST, 59,75
Piero Núñez, PER, 52,51
Stellio Sakellarides, FRA, 51.41
Simon Gerber, SUI, 50,26

Recuerda que puedes ver mucho más en www.ilovemyboard.com

Síguenos en Instagram y no te pierdas nada @ilovemyboard_mag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.