Crónica y videos de la Total Fight 2016
El rider canadiense ha realizado una ronda impresionante compuesta por un switch frontboard – switch tail 270 – C270/450 – cab 12 indy double cork – back triple cork mute – back rodeo 540 melon
Sábado, 26 de marzo 2016. Grandvalira
Un día soleado ha dado la bienvenida a la súper final del Grandvalira Total Fight en snowboard, disputado en el snowpark de El Tarter y con la presencia de los mejores riders de Slopestyle del mundo como protagonistas del que ha sido un jornada memorable.
En la sesión de clasificación del viernes, el americano Eric Willett conseguía la mejor puntuación por delante del canadiense Max Parrot y el belga Seppe Smits. De los 40 riders participantes, 12 de ellos pasarían a la súper final del sábado.
Los americanos Eric Willett, Brandon Davis y Nikolas Baden, los finlandeses Roope Tonteri y Kalle Jaervilehto, los ingleses Rowan Coultas y Billy Morgan, el canadiense Max Parrot, el belga Seppe Smits, el neozelandés Carlos García, el suizo Moritz Thoenen y el francés Boris Mouton tendrían 3 intentos para conseguir la mejor puntuación por parte de los jueces del World Snowboard Tour y ganar en la duodécima edición del Grandvalira Total Fight en snowboard.
Max Parrot salía a por la victoria en el primer intento y conseguía una espectacular ronda compuesta por un switch frontboard – switch tail 270 – C270/450 – cab 12 indy double cork – back triple cork mute – back rodeo 540 melon. El público enloquecía y el canadiense hacía historia como el primer rider que consigue un triple cork en La Península.
El vencedor de la edición del 2015, Seppe Smits, intentaría superar a Max Parrot pero se tendría que conformar con el segundo cajón del podio tras realizar en su tercer y definitivo intento un bs 270 – fs 180/sw bs 360 – sw boardslide 270 – cab 1260 indy – bs double cork 1080 nose – backflip nosegrab fs 180.