INFORMACION GENERAL, PLANO, PARTE METEOROLOGICO, SNOWPARK, FREERIDE
INFORMACION GENERAL
La estación de esquí de Formigal está situada en el centro del Pirineo Aragonés, al norte de la provincia de Huesca y en pleno Valle de Tena. Este gran dominio esquiable y sus excelentes equipamientos, hacen que la estación de Formigal sea una de las mejores estaciones de esquí de España, siendo el destino preferido para muchos de los aficionados al deporte de la nieve.
Su situación en el centro del Pirineo Aragonés, permite un cómodo acceso tanto por carretera como ferrocarril, gracias a las buenas infraestructuras existentes actualmente está comunicada con el resto de España inclusive con Francia.
La gran capacidad de remontes de acceso, como de los aparcamientos aseguran la llegada a la zona de esquí con la mayor comodidad. Las pistas de Formigal son praderas naturales sin piedras y su privilegiada situación, alejada de las zonas marítimas, garantiza una óptima calidad de nieve. La especial disposición de sus tres valles favorece la práctica del esquí desde el inicio de la temporada, en los últimos años ha sido la primera estación de España en abrir la temporada. Además sus instalaciones de nieve artificial le permiten complementar la innivación natural hasta la parte más baja de la Estación.
Formigal cuenta con un gran dominio esquiable, 54 pistas principales de diferentes niveles más dos áreas deportivas. Cabe destacar la existencia de áreas de velocidad controlada (zonas para niños y debutantes especialmente) y una pista de video-slalom, todas ellas destinadas a hacer las delicias de los visitantes. Son un total de 56 km de pistas, que sitúan a Formigal entre las primeras estaciones españolas.
La estación de Formigal, no solamente ofrece su acceso a pistas, si no que posee múltiples actividades, bien puntuales, bien durante toda la temporada, se pueden realizar utilizando la estación y sus pistas como escenario. Entre otros pista nocturna, Descenso de Antorchas, Motos de Nieve y Paseos en Trineo.
La expansión de Formigal durante las últimas temporadas ha generado una serie de servicios e infraestructuras en el valle y en todos sus pueblos. La diversión es uno de los objetivos del turismo de invierno que acude a las pistas. En Formigal la diversión resulta inevitable, siendo una de las estaciones que destacan y tienen fama de más ambiente. Una completa infraestructura de comercios, restaurantes, bares, cafeterías y discotecas ofrece al visitante la oportunidad de pasar inolvidables momentos en un ambiente acogedor y agradable.
Son innumerables los servicios y lugares de interés para visitar, tanto en Formigal como en el resto del Valle de Tena y zonas próximas, constituyen sin duda una atractiva oferta a la hora de invertir el tiempo de ocio.
Pistas Verdes 6, Pistas Azules 16, Pistas Rojas 26, Pistas Negras 22
Cañones: 282 Capacidad Remontes (pers/hora): 34054
Cota Máxima: 2250 Cota Mínima: 1510
Kilómetros Esquiables: 70 Telecabinas: 0
Telesillas: 8 Telesquíes: 13
Teléfono: 974 490 000
Fax: 974 490 231
Plano
Snowpark
Freeride
Fuera de pistas accesibles sin tener que andar. Recuerda que salir de las pistas es peligroso y que se siempre será bajo tu responsabilidad. Utilizar materiales adecuados como A.R.V.A., pala, sonda, son imprescindibles.
Recuerda que puedes ver mucho más en www.ilovemyboard.com