NEVADA 1 CONCENTRACIÓN DE CHICAS EN CERLER

NEVADA
I CONCENTRACION DE SNOWBOARD DE CHICAS

La idea surgió por un grupo de chicas en Cerler, debido a la cantidad de ellas que había este año andando por esta estación, decidieron hacer una concentración para juntarse todas con la única idea de pasarlo en grande, en un día de snowboard para chicas y para conocerse mejor entre ellas, rular juntas, intercambiar trucos y experiencias y sobre todo…… pasarlo bien.
Dia 31 marzo
Empieza el día de la concentración,  la organización madrugó para que todo estuviera a punto cuando las chicas llegasen, habían quedado a las 9:30 y no apostaban muy fuerte porque estuvieran a esa hora, pero nos equivocábamos y la verdad es que la mayoría fue puntual.

 

 

 

 

Se presentaron, intercambiaron los mails y empezaron a hacer un calentamiento sin tablas antes de subir.
Fue muy divertido porque se montó un circuito, simulando una pista americana y cada ganadora tenía un regalo, un gorro de Jellywool (regalo aportado por Jose de Jellywool), esto hizo que se picarán un poco más en la carrera, el único percance que ocurrió fue que una de las chicas pasando por debajo de la cuerda se sacó el hombro, pero aguantó todo el día como una campeona y participó en todos los concursos. Al acabar acudió al medico y lamentablemente no pudo asistir a la fiesta de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después fueron todas juntas a la zona de Ampriu donde esta el Bordercross, el  sol y y el calor hicieron que  la pista no estuviera tan dura como era esperado.

 

 

 

 

 

 

Cuando empezaron las carreras, todas ellas estaban nerviosas porque a pesar de ser simples concursos, para ellas fue como una competición en toda regla e incluso algunas decían: «en la bajada de calentamiento, yo no pensaba picarme, pero luego te ves allí junto con 3 chicas más y te picas aunque no quieras. Es lo que hace la subida de adrenalina».

 

Durante cada tanda, un montón de chicos y locales de Cerler desde la silla junto con fotógrafos y gente a  lo largo de la carrera animaban en cada curva, la verdad es que fue muy bonito y divertido. E incluso alguno decía que había que hacer una de chicos
Una vez terminaron las actividades en el Basibe, más o menos a la hora prevista sobre las 13:00, se encaminaron a la zona del chiqui park  y antes de empezar los concursos se dio un pequeño piscolabis a cargo de la pastelería de Benasque, Laminero en el que se incluía : croissant de jamón York y queso, trenza chocolate y bebida energética Rockstar.

 

 

 

 

 

 

 

Laminero la mejor pastelería de Benasque se encargó de que no faltara la comida durante todo el día, tanto en pistas como en la cena de la fiesta.

 

 

 

 

Después de la recuperación de energía comenzó el concurso de saltos, se hicieron dos grupos ya que no todas sabían saltar. Un grupo hacía saltos en los que se puntuaba: mejor estilo, mejor rotación, más original y más alto y en el otro grupo con las que no sabían, con el que Mamen, una de las organizadoras se quedó enseñándolas nociones básicas de freestyle en un pequeño salto, en el que todas disfrutaron y aprendieron durante el concurso.

 

Cris

 

 

 

 

 

 

Karla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tan motivadas con los saltos se les echó el tiempo encima y aún tenían que hacer la prueba del cajón.

La prueba del cajón fue de las más divertidas porque estaba todo el mundo, ya no quedaba nadie en la estación, estaba todo el mundo en el chiky-park; chicos, chicas y hasta trabajadores de la estación alrededor mirando.
Cuando comenzó la prueba del vaso con agua sobre la bandeja,  el vaso se pegó a la bandeja porque no se pensaba que fuera tan fácil pasarlo, pero aun así las chicas se lo ingeniaron bastante bien y lo pasaron cada una a su estilo, incluso hubo una que se bebió el vaso de agua.

 

Itziar.

 

 

 

 

 

A última hora se empezó a nublar y decidieron hacer  la bajada llamada «agropecuaria» y a que parecía que iba a llover, pero al final  aguanto y se hizo la mejor bajada de todo el día, las chicas intentaban bajar lo peor que podían e incluso había algunas que se tiraban queriendo, fue muy gracioso ver a tanta gente bajando de manera completamente «desfasada» y después de esto desde la silla del rincón hasta el molino, la vuelta a casa fue espectacular, bajaron todas juntas, más los colaboradores y chicos que habían estado viendo todo el evento, bajando juntos sin control y haciendo el mayor ruido posible.

Por la noche fue la entrega de premios de los concursos y el sorteo de regalos, antes de llegar las chicas la cena-picoteo de nuevo gracias a la pastelería Laminero, ya estaba preparada, Juan Carlos se llevo el ordenador para que las chicas vieran las fotos y un improvisado fotocool con los sponsor preparado para hacer más fotos.
El bar Surcos estaba lleno de gente, creemos que estaba allí todo el pueblo. Después de cenar un poco se hizo la entrega de premios, queríamos que hubiera premios para todas y costó tomar una decisión porque todas lo hicieron muy bien.
Los premios se dieron en este orden:

1 – La más novata. A Roser (gorro y calcetines aportados por Radical)

2 – La mejor bajada agropecuaria. a Sol (pantalón de snowboard aportado por Radical)

3 – La mejor evolución en saltos. A Ari (Camiseta y destornillador aportado por Daktak)

4 – Al cajón más original, que lo paso bebiendo el agua. A Esther (cartera aportado por Radical).

5 – A “porque te caes tonta?” ya que se cayó en el bordercross a escasos metros de la meta cuado llevaba una distancia de 15 metros con el resto. A Iziar (guantes aportado por Radical)

6 – A la más rápida del grupo B en bordercross. A Sarandonga (camiseta aportada por radical)

7 – Al mejor estilo en saltos. A Gloria (cinturón aportado por radical)

8 – La más rápida del border cross. A Criss HV (funda tabla aportada por Daktak)

9 – La rider más completa. A Karla (gafas de ventisca aportadas por Nines y yeyo)

10 – La más engorilada y mejor truco (360ºfront). A Paca (funda tabla por daktak)

Tras esto siguió la fiesta y se hizo el sorteo de los regalos que quedaban, para intentar que todas tuvieran un premio, después de picotear unos dulces se continuó con la fiesta, que acabó muy tarde… (algunos hasta las 8 de la mañana o más).
Todo el mundo  muy contento y agradeció a la organización la idea y el despliegue de actividades del día, que fue muy divertido y completo, uno de los puntos negros fue que Ángela, una de las organizadoras no pudo disfrutar del evento por culpa de una lesión en la pelvis, desde aquí te mandamos un fuerte abrazo y una pronta recuperación.
NEVADA, fue todo un éxito, nadie incluso la organización pensó que pudiera haber tal afluencia de gente, queremos dar las gracias a todas y esperamos que el año que viene seamos muchas más.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.