La snowboarder Nuria Castán ha quedado subcampeona del mundo, se ha subido de nuevo al podio finalizando 2ª en la última prueba de la temporada en la Yeti Xtreme de Verbier, última prueba del FWT.
Con ello, la rider se ha proclamado este viernes subcampeona del mundo del Freeride World Tour 2024 siendo la primera deportista española en conseguir este título, tanto en hombres como en mujeres.
Nuria: “La verdad es que me hubiese gustado el primer lugar, pero para mi esto es todo un éxito de superación, el llegar a las finales y haber quedado subcampeona”.
Este gran resultado ha significado mucho para el deporte español, pero también para ella tras quedar sepultada bajo un alud hace apenas un año en el mismo escenario de la estación suiza.
Tras el bronce de la semana pasada en Fieberbrunn, Austria, la snowboarder logró mantener su puesto como primera del ranking general. El resultado de sus rivales hizo que la clasificación llegase a la prueba final más apretada de la historia, de tal manera que a la prueba suiza han llegado con opciones la francesa Anna Martínez, la canadiense Erin Sauve y la propia Nuria en uno de los finales más emocionantes que se recuerden.
Tras alcanzar 4 de 5 podios este año, 2 de ellos victorias, la rider del Equipo Nacional se consolida como una referente del Freeride internacional.
Comenzó el año con una victoria en Verbier en la jornada inaugural debido a la cancelación de los eventos en Baqueira y Ordino, posteriormente pudo resarcirse del mal resultado en Canadá en la prueba de Georgia.