Anglet…
Francia se llevo la victoria en esta Atlantic Cup.
En la primera edición de la Copa del Atlántico se vieron a 7 equipos diferentes luchando unos contra otros en el campo de césped sintético de la Satde de la Girouette en Anglet, al suroeste de Francia.
Holanda, dirigida por Cheryl Maas, Finlandia dirigida por Markku Koskki con la ayuda de algunos del resto del mundo como Nils Arvidsson y Ethan Morgan, Suiza dirigida por Nicolas Müller, Inglaterra dirigido por James Stentiford y Weaver Jon, Austria liderada por Marco Feichtner, Alibabic Sani, Oesterle Lars y Hasi. España dirigido por Iker Fernández y Francia por Mathieu Crepel, Florent de María y Bourbousson Sylvain.
Después de un día de partidos intensos, las clasificatorias llegan a su fin dejando este resultado, cabeza de serie España, que se mantiene invicto y dejó a todo el mundo impresionado con buenas jugadas colectivas y un montón de eficiencia. Con la ayuda de Kike Carcelén, Fidel Alonso e Iker Fernández, la cual solo fue superada por la vencedora, Francia. Suiza estuvo cerca en segundo lugar con una defensa muy bien organizada, dirigida por el entrenador Nacional Marco de Bruni y olímpico Sergio Berger. Reino Unido, el equipo no defraudó con un poco de movimiento pulido, ayudados por la lluvia regular, que refresco a los jugadores, Greg Martin, Jon Tejedor, Laura Berry, Gendle Adán Francia el equipo de casa y ganador mantuvo un alto nivel de energía en su juego. Austria, Finlandia y Holanda, a pesar de que mostró un gran entusiasmo quedo en último lugar.
En el último día, a pesar de un fuerte dolor en las piernas, los jugadores estaban más motivados que nunca. Primera semifinal, Suiza con un nuevo jugador, Yuri Podlatchikov, que descartó al equipo del Reino Unido.
En la otra semifinal invicta España no se resistió al espíritu de equipo francés, Mathieu Crepel anotó dos veces desde fuera del área con tiros potentes y nítidos. 5 minutos antes de l final, España entró de nuevo en el partido con un gol, pero no conseguía marcar otro para igualar.
En la otra parte de la clasificación, Austria estaba en camino de terminar 5 º lugar justo antes de Finlandia. Holanda terminó cuchara de madera, pero prometió volver el año que viene más preparada.
En la final del torneo con Suiza y Francia, se les vió luchar como si no hubiera un mañana. Suiza domina y mantiene el control del balón la mayor parte del tiempo, aunque las inyecciones fueron poco frecuentes.
Tras el tiempo reglamentario, ninguno de los equipos había marcado y Suiza pidió penaltis, ya que los jugadores estaban exhaustos.
La sesión penaltis fue épica y puso de manifiesto las habilidades de Thomas Sarrameda, el portero francés hizo de salvador parando varios de los penaltis.
Los premios la Copa del Atlántico se entregaron en la Casa de playa con una fiesta de celebración cerca del mar y la piscina de Chambre d’Amour, en Anglet.
Gracias a Pippa Sharpe, Craighill Brian y JonWeaver @ Nike, Sophie Gervais @ Carlsberg, H05, Florent de María, Ed Leigh, Jason Horton
Nos vemos el año que viene.
Clasificación
Ganador Francia
En primer perdedor Suiza
3er lugar con estilo España
4 ª y quemado por el sol del Reino Unido
5 lugar scheisse Austria
6 º lugar, pero no deprimida Finlandia
Cuchara de madera Holanda
Premios Individuales
El mejor jugador de Fidel Alonso
Mejor portero Marco Bruni
Mejor delantero Kike Carcelen
La mejor defensa Sergio Berger
El mejor poeta Alexis De Tarade
Mejor árbitro del año Sir Weaver