En el episodio cinco de My City, visitamos a Federico Rossotti, de 27 años, de Montevideo, la capital del país sudamericano de Uruguay. Montevideo es una pequeña ciudad en la costa del Río de la Plata (río que atraviesa Argentina y Uruguay) donde ha vivido toda su vida. Si bien la ciudad en sí es hermosa y ha sido conocida por tener la mejor calidad de vida de cualquier ciudad de América Latina, con los profesionales siempre hay contras.
Creciendo en Montevideo, los skateparks de calidad y los lugares de skate de la ciudad eran prácticamente inexistentes, dejando a patinadores como Federico y sus amigos relegados a las calles. Además, las aceras y las calles están cargadas de baldosas sueltas, grava y grietas, era agotador y requería mucho tiempo encontrar un lugar decente para patinar, a veces sin motivación y sin esperanza durante la búsqueda. Comenta Federico.
Pero, en los últimos años, la ciudad ha estado creciendo, obteniendo más ingresos del aumento del gasto, nuevas inversiones en negocios y turistas, por nombrar algunos, lo que ha permitido toneladas de nuevas construcciones en la ciudad y, por lo tanto, nuevos puntos de skate. Con esta reciente transformación, Montevideo se ha hecho rápidamente conocido entre los patinadores de todo el mundo como un excelente destino para el skateboard y un lugar francamente impresionante para visitar.