ENTREVISTA CON LOS CHICOS DE FROM THE TRUNK

0
Pepino. Switch slide en este close out de Sierra Nevada.

Entrevista con From The Trunk

Entrevista desde lo más profundo de un maletero, una pala canadiense, un filtro de cigarro, una lata de cerveza por la mitad, tablas de snowboard, cámaras de video y «hammers, muchos hammers». Como no, un gran conjunto de momentos es lo que viene a continuación de manos de una de las bandas más serias de Europa.

Para comenzar esta entrevista, enhorabuena por el video que habéis creado y del cual estamos encantados de formar parte y ser colaboradores y mediapartner. Trucos, filming y edición, habéis conseguido una mezcla perfecta que hace que verlo solo una vez sea una barbarie y te deje con ganas de mas. Además comentar que From The Trunk, podemos decir que es una unión de los últimos guerreros que quedaban de JKD y FRIENDS, no sabemos cómo ni cuándo surgió esta idea pero nos encanta, es fresca y por lo que hemos visto esta muy al día.

  • Por qué From The Trunk? De dónde sale el nombre y realmente que sois?

Y por qué no? Si lo piensas, en un viaje todo lo que necesitas sale de un maletero, así que pensamos que va mucho con el tipo de snowboard que hacemos, con el estilo de vida que llevamos y que no tiene nada que ver con pinos, montaña, ect, ect, ósea con todo lo que conlleva el snowboard como tal.

Somos una banda de colegas con las cosas claras sobre lo que quieren, los gustos que tienen y creemos que la intro del video dice mucho de nosotros, así que podéis verlo si no lo habéis visto o volverlo a ver,  tendréis respuesta a esta pregunta.

 

Entrevista con From The Trunk, trabajando el spot.
Entrevista con From The Trunk, trabajando en el spot.
  • Cuál ha sido el motivo de la unión y como surgió la idea de grabar un video?

Pepino y Pablo llevaban un tiempo hablando de hacer algo nuevo, acababa de salir el último curro de Jose Del Corral y JKD que fue PEPINOLOGY y el NEVERAGAIN de FRIENDS, aun así, ellos no querían que todo quedase ahí, había que romper con todo lo que se había hecho (puesto que pusieron el nivel muy alto) y volver a las raíces, el patín , para entender que van por delante y en función de eso dar forma a algo diferente.

Empezaron a tramar con Mati y Loren el dar mas, no solo snowboard sino la combinación completa y enseñar todo lo que rodea nuestra manera de vivir, la cara B de lo que todos ven en un video, desde paleadas inhumanas hasta la cara que se le queda a tu banda cuando te haces un hammer o cuando te lías un «plomo/piti». Creíamos que era buena manera de empezar y aquí estamos hablando de un video que es como el roquefort, te gusta mucho o nada pero no deja indiferente a nadie para bueno o para malo.

Entrevista con From The Trunk
Lorenzo Ruiz, de BS Lip.
  • Como os lo habéis montado para grabar en mitad de la pandemia?

La verdad es que cuando creamos FROM THE TRUNK ya teníamos mucho trabajo hecho. Pepino y Loren estaban currando en una parte de 2 años para DC snowboard, Mati y Pablo también tenían balas en la recamara. En conclusión, cuando nos pusimos al lio ya teníamos jamón cortado. Sin embargo, mucho de ello luego se quedo fuera ya que el filming estaba obsoleto y no reflejaba para nada lo que estábamos haciendo.

Por otro lado, lo turbio vino en marzo, estábamos por kathmandu (Candanchu) a machete y el presidente nos corto el pienso, sabíamos que la familia estaba bien así que pensamos que podíamos seguir funcionando, pero poner la tele por la mañana y un par de llamadas de nuestras novias nos alinearon los chacras y de pronto…. Pam!! estado de alarma. Todo el mundo encerrado en las casas, los civiles por las calles apretando los dientes buscando a quien enchufar y unos locos sueltos por medio de los Pirineos con palas , cámaras y tablas ……………..

Imagínatelo, un percal heavy así que sin remedio nos tuvimos que ir a casa.

Entrevista con From The Trunk
Roberto Carlos Menacho, AKA «Pepino», de camino al spot remolcado por el coche.
  • Cuales han sido los mejores momentos que habéis vivido grabando el video?

No hay mejores, son todos, todos los que estamos juntos, haciendo lo que nos vuelve locos y no son solo con la tabla en los pies, también hay partidas de parchís interminables entre pitillos y birras, vídeos alrededor de la chimenea, búsqueda de boquetes nuevos para tirarnos y mucho pero que mucho Google Earth. Pero sin lugar a dudas, si le preguntas cada uno de nosotros, lo que nos vuelve locos es exportar las tomas jajajaja La tecnología de las tarjetas P2 y el Premiere de la mano es como una tortura china y tenemos que admitir que hasta este año los que se lo han echado al lomo han sido Mati y Pepino, pero ahora estamos más por la labor y desde Gonzalo hasta el mismísimo Loren, si he dicho Loren jajaja están dando el callo.

Así que si buscásemos un momento espectacular a través de la cabeza de cada uno de nosotros, solo saldrían risas y ninguno seria capaz de quedarse con solo uno.

Entrevista con From The Trunk
La banda preparándose para empezar a filmar. Paleo, ángulo para la cámara, visualización del truco, hay muchas cosas que no se ven, para luego un truco que dura 4/5 segundos. Pero nos encanta.
  • Como creéis que ha afectado esta pandemia al snowboard?

La pandemia ha afectado a todo y a todos (desde aquí mucha fuerza a todos los que le haya afectado personalmente), evidentemente los presupuestos de los sponsors se reducen y hay que rascar de donde no hay, pero no creemos que eso afecte tanto en lo que a snowboard se refiere. Es mas como están las cosas desde hace tiempo, por ejemplo y en nuestra humilde opinión, sin querer ofender a nadie, en nuestro país el snowboard esta muriendo entre astronautas, meatballs voladoras y twisters spin to win, no solo eso, los medios o la gran mayoría, solo quieren material y contenido gratuito, una cosa es que promocionen a chavales que están saliendo y les ayuden, de hecho nosotros estamos a muerte con ellos (porque ojo, el medio que lo publica también se lucra y genera contenido) pero prefieren pillar material gratuito del extranjero en lugar de apoyar a gente de su país con proyectos buenos, así se guardan todo el dinero que generan en publicidad y los sueldos engordan con solo poner banners y reposts. Bueno, sabed que afortunadamente nosotros no hemos tenido ese problema por que no hemos mendigado a nadie por 200 pavos. Pero es duro ver cómo colegas nuestros  tiran adelante sin el apoyo de nadie y eso es una putada y no es nada bueno para el snowboard en nuestro país.

Por no hablar del tema filmers y fotógrafos, son los peor parados de largo y la gente cree que esto es gratis por ser su pasión, tanto medios como riders, así que, si hacemos algo mas adelante juntos no me preguntes como vemos el panorama por que creo que aquí dejamos nuestro punto de vista bastante claro «mentiende ono» jajajajajaja.

  • Volviendo al video, las caídas son de irte para casa con el lomo en dos, no es un snowpark, cuando fallas hay escaleras y asfalto… Como afrontáis el caer, levantarse y volver a por más?

El espíritu de Eleonor nos afecta a todos jajajaja Cuando crees que puedes librar de caerte, algo ajeno a ti te quita la mano del apoyo o te lleva a estamparte de forma inexplicable contra sitios a los que científicamente sería imposible ir. En ese momento tienes que sentir el PUSHHH levantarte y sacar eso que tanto te gusta, apretar los dientes a muerte para buscar tu truco y la satisfacción y la alegría de llevártelo para ti, tu banda y tu video.

Todos nos caemos, va implícito cuando estas hay fuera, pero sabes que también conlleva malos ratos.
Este año hemos perdido a Mati en uno de esos, rotura de cruzado y menisco, un año sin el Troll, fue en un buen boquete con elbow, closeout y todo lo que puedes buscar en un buen spot, mucho ánimo Mat ese es tuyo y la próxima lo revientas G !!

Cada uno lleva a su manera, lo de pillar y levantarse, pero lo que esta claro es que lo quieres y que vas a pelear hasta el ultimo de rayo de sol para quedarte a gusto contigo mismo.

Entrevista con From The Trunk
Pablo Infantes, 50-50 bs. Una buena «encholada»
  • Quién graba? El filming del video es una cosa diferente, cámaras lentas, planos cerrados, frames escondidos, juego de servo y un sin in de cosas frescas

Estamos en proceso de que toda la banda grabe, no todos saben como hacerlo y aunque todos han grabado antes, nunca de esta forma tan concreta, a veces nos da hasta miedo que puedan fallar en la toma buena, ya sabes la que lo haces perfecto y te cortan o pegan tirón de cámara ect ect….. Pero aunque cojan las cámaras siempre los mismos, todos tienen o tomas o recursos en el video, así que se puede decir que todos grabamos. Otra cosa es la edición, edita uno solo de nosotros y nos vamos a reservar el nombre, no nos gusta que se sepa quién es, así que digamos que graba y edita FROM THE TRUNK.

Nos vuelve locos el filming y edición de patín de NY y Philadelphia y creemos que hay mucho gusto en esa forma de funcionar, esas son un poco nuestras referencias y el querer traer algo mas fresco al snowboard nos da alas para hacer las cosas de una manera muy concreta y a nuestro gusto.

Entrevista con From The Trunk
La P2 de Panasonic es uno de los compañeros inseparables de todo esto.
  • Sabemos que tenéis nuevo proyecto entre manos, FTT2. Como adelanta el video hecho para DC Snowboarding de Pepino y vuestro Instagram habéis estado de paso por Madrid. Que nos podéis contar de la experiencia y que nos vamos a encontrar en el nuevo video.

Si, esto no para, toquemos madera para que podamos seguir. Ahora, aunque no lo parezca nos esta costando todo mucho más, debido a la pandemia (aun mas que el año pasado) aunque tengas salvoconductos profesionales hay muchas trabas, pero vamos con todo..
Madrid para nosotros ha sido espectacular y ya no solo a nivel trucos, que bombas si que nos llevamos, aunque siempre se queda algún truco pendiente. Sin embargo, a nivel este?tico, buscábamos dar forma a el video completo, acorde a lo que nos gusta y Madrid nos a dado una oportunidad única. La verdad es que no tener que irte de tu país para «ripar» una capital ha sido una delicia, se han dado muchas vueltas por el mundo en busca de una Filomena jajaja

MADRID TE MATA jajajajaja y sin duda ha acabado con nuestros lomos incrustados en su asfalto.
El nuevo video es lo que queremos y como queremos y por supuesto buscamos ser nosotros y enseñaros lo que somos y como lo hacemos, no sabría que decirte que vas a encontrar, es pronto aun, pero lo que si te puedo decir es que si te gusto el primero este te gustara aun más, porque nuestros maleteros dan mucho de si y aun nos queda mucho para daros.

Entrevista con From The Trunk
Mati en uno de esos spots en los que tienes que andar muy fino.
  • Tenéis algo que añadir

Gracias a todo aquel que puso algo para apoyar esta movida (en especial a todos los FTT, vosotros sabéis quién sois), desde sponsors hasta banda y familia. A todos los que veis el video independientemente si es por disfrute o para hatear os debemos una birra y un plomo, cuidemos nuestra manera de vivir y todo lo que rodea, porque esto hecho con amor y ganas es muy puro y esa pureza no hay que perderla.

CUIDAOS , VIVID Y SENTID EL PUSHH !!!!

No te pierdas nada de esta banda en su Instagram pinchando aquí

Recuerda que puedes ver mucho más en www.ilovemyboard.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.