ESTAMOS VIVOS – ENTREVISTAS EN FORMATO PODCAST DEDICADOS A LA PASIÓN POR EL SNOWBOARD

0

 

Que es Estamos Vivos y porqué existe?

Estamos Vivos es un podcast dedicado a la pasión y cómo las personas la transitan.
Un detrás de bambalinas de las decisiones de una vida guiada por las cosas que nos mueven, las decisiones, procesos, aprendizajes y anécdotas que rodean nuestro día a día y rara vez contamos.
Esto traducido a la vida de artistas, snowboarders, skaters, fotógrafos, filmmakers, aventureros y emprendedores que llevan la pasión a flor de piel.

Porque existe?  Estamos Vivos nace a partir de mi necesidad por multiplicar las charlas que te mueven, te inspiran, amplían tu perspectiva, te hacen sonreír y te enseñan. El tipo de charlas que todos tuvimos, pero no grabamos. Fue un proceso largo pero que activé relativamente rápido conociéndome pero siempre respetando la premisa de que esto lo hacía por mi primero, por eso hago tanto hincapié en el hecho de que son charlas espontáneas, anoto algunas preguntas pero casi siempre termino haciendo un par nada más, ya que la entrevista toma vida propia. Las locaciones también, nunca las hay, casi siempre me subo a un auto y no se dónde terminaremos, otras caminando por la Alhambra y barrios gitanos, luego en la costa de un lago en la Patagonia o en pleno centro de una mega ciudad.

Porque elegiste el formato podcast?
Investigando mi propio pasado me acordé hace pocos días como jugaba a la radio cuando era niño, grabando, poniendo stop y luego rec ( época analógica ), luego algunos intentos de hacer algo de radio pero todo quedaba en papel. El podcast me llamó mucho la atención porque primero se acomodaba al hecho espontáneo delas charlas, esto quiere decir que no hay duración estimada, es lo que dura cada charla y tampoco se edita, por lo menos en la primera etapa. Me parece un formato más amable con las rutinas, podes darle play y escucharlo mientras viajas, mientras comes, limpias la casa, subes en la silla o hsta cocinando. No te obliga a estar mirando la pantalla y tuve varios mensajes que el hecho de no ver nada obligaba a los oyentes a imaginarse las locaciones, las personas, etc, y eso me encantó.

Cuál es tu criterio a la hora de elegir a los invitados?
Voy pasando por etapas, pero algo que se mantiene es el no interferir conmigo mismo y dejar que fluya lo más posible. Hay algunos invitados que tengo anotados hace tiempo, otros que nacen a partir del lugar donde estoy y otros del puro encuentro espontáneo. Es algo bastante egoísta, en el buen sentido, si me hace sentir algo le doy para adelante, puede ser la historia del invitado, o alguna circunstancia en particular, por más pequeño que sea. Es por eso la variedad de invitados que encontraran. Yo vengo del snowboard, hay varios snowboarders en la lista pero también.

Estamos Vivos viaja por toda la gama de las pasiones, por eso hay artistas, músicos, diseñadores, emprendedores y todo lo que me pueda cruzar!

Entre tanto ruido virtual, contenido por todos lados, millones de podcast etc, cómo se destaca Estamos Vivos?
Hace algún tiempo vengo intercambiando esta percepción con diferentes personas y creo que estamos muy cerca. Creo que cuantos más puros somos en nuestras intenciones el mensaje llega más lejos.
Lo hablé hace poco por mensaje con Jerome Tanon, el director de The eternal Beauty of
snowboarding y Zabardast entre otras joyitas. Lo estaba felicitando por su trabajo en Zabardast, que justamente era eso, algo puro trasladado de una manera sincera y real. La pureza llega lejos, y así fue para él porque unos días después de nuestro intercambio ganaba como mejor película en el Vancouver Film Festival. Estamos Vivos está hecho con mucho amor, por mas cursi que parezca, y lo uso como gimnasia para fluir, dejar que la espontaneidad guíe las entrevistas y los invitados, la búsqueda de la pureza y la pasión a través de las historias que nos hacen sentirnos vivos. Si tengo que darte una razón para sintonizar Estamos Vivos es porque te vas a sintonizar a vos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.