LANDING BANKED SLALOM EN BAQUEIRA

0

Aquí os dejamos los mejores momentos del Banked Slalom de Baqueira de manos de Landing Snowboard. Como no, los asistentes, de todas las edades lo pasaron en grande.

Esta es la nota de prensa oficial :

Baqueira 23 de Marzo 2019. –Hoy sábado 23 de marzo ha tenido lugar la primera edición del Banket Slalom organizado por la empresa pionera especializada en snowboard y splitboard, Landing Snowboard. y en colaboración con  la Federación Mundial de Snowboard (WSF)

Una primera edición cargada de adrenalina y mucha diversión, en la que 142 participantes, de todas las edades, han podido disfrutar del circuito Banked Slalom en el snowpark Era Marmota de la estación Baqueira Beret.

La jornada comenzaba a las 8 de la mañana con la recogida de dorsales en la base de Beret y con muchas ganas, los participantes tanto pequeños como mayores, han ido acreditándose en función de 4 categorías: Groms (< de 12) y Rookies (< de 18) con numero de 16 participantes por categoría, Seniors ( < de 40) con 60 participantes y Legends (> de 40) con 50. Entre los snowboarders participantes se encontraban los rider de Quiksilver Aritz Aranburu y  Mathieu Crépel.

Desde las 9h ya podía verse a los primeros inscritos practicando y disfrutando del circuito situado en el snowpark Era Marmota, diseñado por el equipo del Stadium de Baqueira – Beret, capitaneado por Quique Quintero y en colaboración con Oriol Rosell, el constructor de Landing Snowboard.

La competición daba su pistoletazo de salida a las 11h en punto, planteada a 2 rondas los snowboarders se clasificaban en función del mejor tiempo siendo el abridor del circuito Igor Domínguez, fundador de Landing Snowboard, seguido por el dorsal nº1, la participante  más pequeña con tan solo 8 años.

Durante toda la jornada, los riders han disfrutado en un circuito muy técnico para quienes aspiraban a alcanzar las primeras posiciones pero a su vez, apto para todos los niveles.

Entre los participantes, también encontramos snowboarders venidos de Francia, Andorra y distintos puntos del centro y norte de la península.

Eran las 16:00h cuando se realizaba la entrega de premios en la base de Beret, más de 8.000€ en material deportivo entregados por orden de categorías:

Groms – Mujeres

1ª Itziar Pérez

2ª Chloe Fábrega

3ª Clementine Wall

Groms – Hombre

1ª Axel Domínguez

2ª Pantxo Wall

3ª Martxelo Udruzola

Rookies – Mujeres

1ª Uxue Domínguez

2ª Anne Ripa Tous

3ª Danae Sanllehy

Rookies – Hombres

1º Pau Riba

2º Dani Panera

3º Javi Acha

Senior – Mujeres

1º Diana Álvarez

2º Daniela Zwerger

3º Galatea España

Senior – Hombres

1º Mathieu Crépel

2º Jon Arribas

3º Alfons García

Legends – Mujeres

1º Elena González de Murillo

2º Danni Wall

3º Maria del Carmen González

Legends – Hombres

1º Lluc Navarro

2º Garry Wall

3º Manuel Palacios

“Ha sido un circuito muy técnico y explosivo pero muy divertido en el que todos los participantes han podido sentirse cómodos y disfrutado mucho, Estamos muy contentos con el éxito en la convocatoria”. Comenta Javi Guimont, fundador de Landing Snowboard, organizadores de la carrera.

Para esta primera edición del Banked Slalom, Landing Snowboard cuenta con el apoyo de patrocinadores como: Quiksilver, Salomon Snowboards, San Miguel 0,0, Ajuntament Naut Aran, Val d’Aran y Baqueira – Beret.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here