OCIMAG STYLE WARS- CRONICA Y VIDEO

0

ocimag-style-wars-cartel

Cronica fotos y video de manos de Ocimag.

Más de 50 riders se dieron cita el pasado 21 de marzo en el snowpark de Cerler Aramon de la mano de HO5 Parks y Ocimag, en la primera edición de Ocimag Style Wars. La jornada comenzó con cielos cubiertos sin precipitaciones, pero a lo largo del día el tiempo se fue torciendo y empezó a nevar al final de las rondas clasificatorias y en las finales, lo cual no impidió que los riders asistentes dieran un espectáculo que perdurará en la memoria del público presente, dando lugar a trucos muy técnicos y mucho barro, ¡pero mucho!

inscripciones-ocimag

Sobre las 9:00 h de la mañana se abrieron las inscripciones, y poco a poco fueron llegando riders de todos los rincones de la península, destacando la participación de una gran número de chicas y chicos sub 16. De 10:00 h a 11:00 h tuvieron lugar los entrenamientos en los que ya se empezaba a ver el engorile que traían los riders. Inmediatamente después comenzaron las clasificatorias que consistían en 1 hora de expression session en la cual todos los riders ripaban a la vez y daban rienda suelta a su creatividad por todo lo largo y ancho del snowpark. Se vieron grandes trucos en el salto como backflipsbs y fr rodeos y el fr7 cork que le valió el bestrick en el salto al rider local Javier Velásquez. También se vieron grandes trucos de jibbing, como fifty a backflip out en el camel boxcab 270 in en el tubo plano y fifty a transfer bs tailes en el multimódulo de tubos corrugados que le valió a Alberto López aka Tito el bestrick en rails. Tras la deliberación de los jueces pasaron a la final 10 chicos, en la categoría open, 5 chicas y 5 chicos sub 16. Las finales consistieron en 15 minutos de expression session en cada una de las mesetas del park, donde los riders podían elegir el módulo que más les gustase. La organización se vio obligada a suprimir el salto de las finales debido a que la nieve que estaba cayendo, que era muy húmeda y no había velocidad suficiente para saltar. En la primera meseta se vieron grandes trucazos y se empezó a ver quién se iba a llevar el gato al agua. Jonathan Calvoplanchó trucos muy sólidos en el rail como fr blunt a 270sw fr noses, y Tito repitió su transfer de fifty a bs tailes en el módulo negro. Un engoriladísimo Aleix Marcillas estuvo tirándose al barro durante todo el día y probó fr fifty a bs 270 transfer sin acabarlo de planchar, uno de los motivos por los que se llevó el truco al más engorilado. Entre los junior Toni Toledo se sacó un combo muy limpio en el plano bajada y las chicas también hicieron grandes trucos.

lukas-style-wars

Ya en la segunda meseta siguió creciendo el engorile, Jony tiró entre otros sw fr tailes a bs tailes en el brighton y cab 270 a 270 out muy limpio en el tubo plano, mientras que Tito tiro fr 1 sw fitty sw bs1 outen el brighton. Entre las chicas la acción estaba muy también muy reñida, y se vieron bs noses en el tubo plano entre otros trucos. En la última meseta el engorile se nos iba de las manos, Sergio Falmir se llevó el truco al más Jabato con su fifty a bakflip out en el camel boxAitor Matias planchó un amplísimo cab 270 in en el tubo en bajada y  Joahn Gonzalez planchó un limpísimo bs 1 in cab 1 out. Entre los niños, Lukas Rodriguez se sacó sw fr y fr 1 hw in en el tubo en bajada, haciéndose con la victoria, y Andrés Jererz planchó un fr noseblunt muy fluido. Entre las chicas, Alba Teres, que anduvo muy fina durante todo el día planchó fifty a fr 1  en el camel box, pero acabó haciéndose daño en el brazo y tuvo que abandonar la competición, aun así se alzó con el primer puesto. Luis Ribera se llevó el premio especial al best style porque planchó trucazos muy sólidos con un estilo impecable durante todo el día, Leyre Perez y Edgar Fornerse llevaron el premio a los más jabatillos por ser los más pequeños y demostrar que pueden ser grandes ridersCristina Bolea que se quedó fuera del pódium por muy poco se llevó el premio a la mayor progresión y además también hubo premios a las mayores talegas, entre otros. En la categoría chicos sub 16 los jueces tuvieron un gran dilema, era tal la igualdad entre el 3º y 4º puesto que decidieron premiar también al 4º clasificado haciéndole subir al pódium. Al final, los pódiums quedaron de la siguiente manera: Chicos categoría open: 1º Jonathan Calvo / 2º Alberto Lopez / 3º Aitor Matias. Chicas categoría open:  1º Alba Teres / 2º Sara Jimenez / 3º Elena Higuero. Chicos sub 16:  1º Lukas Rodriguez / 2º Toni Toledo / 3º Andrés Jerez / 4º Gerard Forner.

front-slide-style-wars

Un balance súper positivo en esta gran jornada de freestyle. Le deseamos una pronta recuperación a Alba y agradecer eternamente a los sponsors, Vans, Protest, West, Rope, Bollé, Thirty-two, Bataleon, Lobster, Switchback, Hydroponic, LFM La Familia, Pipa y Noa, Aloha Juice, Mr. Happiness, PFA, Marbel Wear, Kfre, Cerodoscinco, Freak Team California, Arteporvo, South Wear, Buhoo, Plug Belt, My Office, Cosas con K, Dangs Shades,  La Menda Lerenda, Nothing Without, Resnow Vitoria,  ARG, Nothing Surf, Kurp,  Madison, Nectar, Familia Camps, Musrrum, Enfermo, Mermeladas La Cullera Motor Adventure Benasque, porque sin vosotros esto no sería posible. También a Cerler Aramon, a HO5 Parks, por construir y shapear un park tan divertido y completo para la ocasión y agradecer a Paula, Laia, Iker, Pablo, Johana, Clara, Monky, Poloco, Miguel, Sara y Raquel por su colaboración. Ya sabéis… os esperamos a todos el año que viene en la segunda edición de la Ocimag Style Wars, la nueva cita del calendario freestyle nacional, y como no, ¡¡Que la Fuerza os acompañe!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.