BURN DOWNTOWN RAIL JAM MADRID 2012

1

Después de muchos años viendo competiciones en vídeos y en internet, por fin se ha podido ver un evento de rails en España que no tenía nada que enviar a ninguno de estos. Un gran despliegue de medios de manos de Burn, tres camiones de nieve, un spot muy bien aprovechado con un cajón, una barandilla y un wallride, pantalla gigante, presentación del video Black Snow, mini rampa de skate, mucho Burn gratis y música para todo esto. ¿Que mas puedes pedir?

Gracias a Burn pudimos disfrutar de una tarde repleta de «engorile», tanto en la mini rampa como en la competición de snowboard , normal con los premios en metálico se manejaban. 3000 euros para repartir, 200 euros para el mejor truco en la mini rampa y el resto a repartir entre los tres primeros del campeonato de snowboard.

A las 5 y 20 tras un largo y duro trabajo el circuito de snowboard estaba listo,  mas de tres horas de pala de manos de los shapers de Xanadu y los riders invitados, que dieron forma a los tres montones de nieve que dejaron los camiones. El resultado… lo podéis ver en la foto. Un gran multi-spot con 3 módulos y muchas posibilidades.

Marc Salas, Juan y Jorge Polanco, Bryan Longley, Ivan Alconada,Fran Massaguer, Matias Ian Miño, Sara Berdayes, Borja España, Matias Radelli, Bartoz y Mateo Nagas, Luis Sanz, Arturo Alonso, Lalo Fernandez, Lean Elorriaga eran los riders invitados de los cuales 10 pasarían a la final.

Una gran sesión de clasificación que hizo que los jueces lo tuvieran difícil para elegir a los 10 finalistas, ya que todos estuvieron muy motivados y se vieron grandes trucos.

Después de la clasificatoria se presento el video de Black Snow de Burn y acto seguido tuvo lugar el evento en la mini rampa, en el que Juanan Centenero se llevo los 200e en la sesión de skate con un blunt frontside flip out, premio reñido ya que Dani Leon no se lo puso fácil a los jueces con trucos como un prefecto  360 flip to fackie o un big-spin flip a disaster back-side. También pudimos ver  a Cristian Cortizo, David Ordoñez, Jerson, Kini y un montón de skaters disfrutando y sacando chispas de la mini rampa montada para el evento.

Sin descanso para el publico para que no se enfriara dio comienzo la final de snowboard. Se pudo ver un gran repertorio de trucos de Arturo Alonso que plancho un tremendo back 180 a switch 50-50 cab 360 out,, Ivan Alconada con trucos en switch, Jorge Polanco derrochando estilo en todos los módulos, Mateo Nagas con un tremendo «engorile», Fran Massaguer «achicharrando» el wallride y el rail, Matias Radelli que a pesar de un par de caídas feas siguió dándolo todo durante todo el evento, vamos que la cosa estaba envuelta en llamas y si te despistabas un momento te perdías un trucazo.

Pero al final la cosa quedo así : Marc Salas 1º, con una sesión muy contundente, diferentes trucos en todos los módulos y el gran estilo que le caracteriza, Juan Polanco 2º, que una vez mas demostró que su bolsa de trucos es mas que completa, con un tremendo y estiloso backside wallride y un sin fin trucos en el rail como un cab 360 a switch 50-50, y Bryan Longley 3º, que fue uno de los que mas quemo el rail con 3 diferentes 270 in y todo planchado muy fino.

 

Vamos un evento de los que se te quedan grabados en la memoria y que todos los participantes y asistentes recordaremos mucho tiempo.

Muchas gracias a Jib Kung Do por el video . Video grabado : por Borja España y Jose del Corral. Editado por : Jose Del Corral.

Esperamos que Burn nos vuelva a deleitar con cosas así cada año.

1 Comentario

  1. BURN DOWNTOWN RAIL JAM MADRID 2012 | ilovemyboard.com…

    Después de muchos años viendo competiciones en vídeos y en internet, por fin se ha podido ver un evento de rails en España que no tenía nada que envidiar a ninguno de estos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.