TOTAL FIGHT 2017 – FOTOS Y RESULTADOS

EL JAPONÉS KUNITAKE Y LA CANADIENSE BLOUIN CONQUISTAN EL GRANDVALIRA TOTAL FIGHT SNOWBOARD 2017! 
Kunitake, de 15 años de edad, ha sorprendido a todos sus rivales
Blouin, ha ratificado su papel de favorita en esta edición 
domingo, 26 de marzo 2017. Grandvalira
La estación andorrana de Grandvalira se ha convertido este fin de semana en el epicentro mundial del freestyle en snowboard con la llegada de la 13º edición del Grandvalira Total Fight, evento categoría máxima dentro del circuito referente World Snowboard Tour.
Riders provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile, Rusia, Noruega, Finlandia, Suecia, Austria, Suiza, Francia, Polonia, Holanda, España y Andorra han presentado sus credenciales para luchar por la victoria en el Slopestyle de El Tarter, Andorra. Cabe destacar que, junto la competición masculina, por primera vez se ha disputado la competición femenina.
Foto – Miguel Rubio
El domingo, 26 de marzo, se ha levantado con un un día soleado y ha dado la bienvenida al Grandvalira Total Fight en condiciones climáticas inmejorables, cielo despejado y temperatura ideal para mantener los módulos en perfecto estado; también gracias al exquisito trabajo de los shapers de Grandvalira y que ha sido aplaudido por los riders participantes.
Foto – Miguel Rubio
El equipo técnico de Grandvalira preparó un circuito de Slopestyle compuesto por 6 módulos, por este orden: el primero, un transfer a Rails Doble Kink y Brighton. El segundo, container multi opciones con Wallride, Rail Gap a Step Up Step down y pasamano. El tercero, Gap a rail con opción de Quarter Butter Box y Rail Donkey Tail en bajada. El cuarto, un kicker de 21 metros de plano. El quinto, uno de 18 metros de plano. El sexto y último, otro kicker de 18 metros de plano.
Tras los entrenos libres, las féminas abrirían la competición y donde en la sesión de clasificación lucharían para colarse entre las 4 mejores que pasarían a la gran final. Disputadas las dos mangas clasificatorias, la mejor puntuación en esta sesión sería para la holandesa Cheryl Maas, con una segunda manga muy completa. La acompañarían a la gran final y por este orden de clasificación: la japonesa Yuka Fujimori y las canadienses Brooke Voigt y Laurie Blouin.
Foto – Miguel Rubio
En la sesión de clasificación masculina, en el grupo 1 pasarían a la final, por este orden, el noruego Bendik Gjerdalen, el americano Eric Willet y el japonés Ruki Tobita. En el grupo 2, por este orden, pasarían a la final el americano Nikolas Baden -con una primera manga demoledora, los japoneses Keita Inamura, Hiroaki Kunitake y Kaito Hamada, así como el americano Brandon Davis.
Foto – Miguel Rubio
No tendría su día el canadiense Tyler Nicholson, medalla de plata en los X Games de Aspen 2017, así como tampoco pasarían a la final los españoles Pau Bartolo y Pablo Marzelouski, ni el andorrano Xavier Rodríguez.
Foto – Miguel Rubio
Con las finales, llegaría el momento de la verdad, donde se jugarían la victoria. Tres mangas para cada rider en busca de la mejor puntuación. En mujeres, Laurie Blouin recuperó su mejor forma y en la tercera ronda conseguiría la máxima puntuación de la final tras realizar una ronda compuesta por un bs lipslide – 50/50 tailgrab – bs 50/50 – bs 180 melon – cab double cork 900 – fs 720. La acompañarían en el podio su compatriota Brooke Voigt, Yuka Fujimori y en cuarta posición, Cheryl Maas.
Foto – Miguel Rubio
Tras la victoria, la canadiense Laurie Blouin comentaba: “Ha sido increíble, el día se ha levantado perfecto y he dado lo mejor de mí para cuadrar mis trucos. El circuito era muy divertido, permitiendo diferentes opciones. Me voy muy contenta de Grandvalira.”
En la final masculina, el japonés de 15 años de edad, Hiroaki Kunitake sorprendería a todos sus rivales con una primera ronda descomunal, compuesta por un Noseblunt 270 out – boardslide to fs 360 down – 50/50 fs 180 up – cab 270 to fakie down – cab double cork 900 – fs double cork 1080 – bs double cork 1080. Le seguiría en el podio, Eric Willet, Keita Inamura y Nikolas Baden.
Kunitake comentaba tras vencer en esta edición del Grandvalira Total Fight: “Estoy feliz, el circuito me ha gustado mucho y estoy encantado de cómo nos ha cuidado Grandvalira durante todo el fin de semana.”
Antes de las finales, se interrumpió la competición para rendir homenaje a Israel Planas, pionero del snowboard en la península ibérica y que nos dejó recientemente.
El Grandvalira Total Fight repartió en premios, de forma escalonada, un total de 60.000 dólares: 30.000 dólares para los 8 primeros clasificados en hombres y 30.000 dólares para las 8 primeras clasificadas en mujeres.
Siendo habitual, el Grandvalira Total Fight tiene su àpres ski en el popular L’Abarset; el sábado noche llegó la Monster Total Fight Party con la actuación en directo de los Crappy Tuesdays, pinchando la mejor música Indie y Electro Pop proveniente de la factoría Nasty Mondays.
Foto – Miguel Rubio
La 13º edición del Grandvalira Total Fight en snowboard dejó a todo el público asistente, así como también a la gran cantidad de espectadores que vieron el Live Video de la competición en el Facebook de Grandvalira, un gran sabor de boca. Desde mañana, el equipo del Grandvalira Total Fight ya trabaja en la edición del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.